WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

HISTORIAS DE NUESTRO MÁGICO SAMANÁ ver más
UN SASTRECILLO Y SU BOLSILLO ROTO
sábado 24 de abril del 2010
Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Esta es la primera historia de uno de nuestros sastrecillos y este va para Carlos Augusto Giraldo García alias “Ladrillo”; amigazo que por cortesía me recibe los cuentos impresos y disque los guarda debajo del colchón para que no se le pierdan, al lado de los billetes.

Nuestro Sastre es de alta Moda y siguió los pasos de su hermano Alfonso el Sastre Mayor, que cose al detalle y con magnifica finura. Su sastrería queda sobre la calle que lo lleva director al centro comercial Atlantis Plaza - Zona Rosa de Bogotá y es aquí donde las estudiantes de diseño de modas, acuden para que los asesoran con los diseños, boceto y cortes que llevan para sus desfiles; claro está, sin desatender los clientes exclusivos de la farándula como ejemplo el Príncipe de Marulanda al cual visten.


Foto: Carlitos inspirado en la historia - Disfraces del año 2011, construido por el mismo.

Carlitos toca dejarlo como sastre, porque como cuenta chistes es pésimo. Nos hizo quedar mal a la colonia en Bogotá; cuando envió un chiste al programa Sábados Felices y para arrancar dice el presentador: “chiste enviado por la Corresponsala (Femenino) de Samaná Caldas, Carlos Augusto Giraldo y contado por Hugo Patiño.” No cuento el chiste porque es muy largo. Esa noche llamaban y llamaban, preguntando: ¿Qué sí ese corresponsal era el Ladrillo de Samaná. Acepto lo negué tres veces, como cuando negaron a Jesús. Yo dije que era otro país, de un Samaná que no conozco, de un sitio lejos….. muy lejos.

Un día llegaron las sardinas de la Universidad y él estaba comiendo mielmesabe, que le envió la mamá Doña Blanca desde el pueblito. Dejo destapado el producto, mientras atendía a una por una; toma las medidas de busto, cintura, caderas, tiro. Pues eso se lleno de moscas y entonces para evitar ese zumbido molesto, cogió un pedazo de guata enrollado en un paño viejo y mato a las 7 de un solo golpe. Las estudiantes salieron prestas a difundir en la universidad que ese era un sastre buen mozo y en un salto acaba con siete. Aumento la clientela, mostraba con vehemencia el pantalón de paño que hizo después de asaltar a las seven flies.

Que día me lo encontré y le dije: parce, ¿Por Qué está tan pelao hoy?, si la quincena fue antier.

Vea papá le voy a contar la historia muy al estilo suyo, de un bolsillo roto y un corazón afligido: Me le puse al centímetro a una nena, una barby de verdad, toda delicadita. Después de vernos varias veces en la cafetería de la U, me decidí a invitarla a salir el viernes.

1. Llame a la casa desde el público de la esquina, por esto del identificador de llamadas y que los padres no supieran que estaba llamando del negocio. Le eche moneda de $500 y se la trago. Fui y cambie por monedas de doscientos. Contesto la hermanita y me dijo que estaba donde la amiga.
Gaste $900 en moneditas.
2. Como el celular es pre pobre, fui a la mitad de la cuadra a llamarla al celular de la amiga, después de ser cortes y hablar un rato con la amiguis, por fin me la paso y cuando cuelgo, marco 10 minutos.
Gaste $3.000 – Total acumulado $3.900 pesitos.
3. De una me puso cita en el bar Café & Pop. No nada vernos en la esquina de Unilago, en la Sastrería o esperarla en las maquinitas. Esa imagen de samaneño recién llegado a la capital, ni loco. Mientras espero en el bar, pedí cerveza Heineken 7.800 unidad, como demoradita la niña, entonces pedí otra, para que no dijeran: “Que hombre tan elegante y calentando mesa”.
Gaste $15.600 – Total acumulado $19.500 pesitos.
4. Por fin llega mi futura enamorada, pido otra tandita.
Gaste $15.600 – Total acumulado $35.100 pesitos.
5. Le dio por ir a Atlantis a "vitriniar", nada de ir a los Outlet de las Américas o la Zona Industrial; ir a ver cosas pasadas de moda ó ropa en remate y más yo, todo un sastre de alto turmequé. ¡Ni riesgos!... Afortunadamente de los 15 jeans que se midió ninguno le gusto, soy tan de malas que se antoja de uno me toca llevármelo y ajustarle la bota y la cinturita. Despues de semejante patoniada, se antojo de un granizado Tienda Juan Valdez y me dijo: “de su tierrita Carlitos, vamos hay una promoción”. Me dije promoción ósea dos por uno, de una, con esta la enamoro. Cuando llegamos a $7.500 el granizado y si lo pide extra en promoción $9.900 pesitos, se me esfumo los primeros billeticos.
Gaste $19.800 – Total acumulado $54.900 pesos.
6. Ya empecé a despelucarme. La señorita dice: “hagamos algo diferente vamos a cine”. Ni modo de llevarla a los teatros de centro comercial, porque no son IMAX, y no tiene la película 3D y sonido Sound Roud para ver la premier de Avatar, entonces para el norte. Ella no monta en busetoski, ni en trasmilleno, manifiesta desconocer esos sistemas que utiliza los del común. Entonces a ponerle la mano a un carrito amarillito que alumbra en blanco diciendo Libre y después del megatrancón, casi llegamos tarde.
Pago Taxi $12.000 – Total acumulado $66.900 pesos.
7. Las dos boletas de entrada valen la módica suma de $26.000 pesos...¡Chupe por fantoche!...
Con eso hubieras comprado un DVD casero.
Total acumulado: $92.900 pesos.
8. Toca comprar crispeta y gaseosa, - ¿cómo?... $7.000 pesos los vasos que llenan con hielo y un poquito de coca-cola! ... Con eso hubieras comprado varios 2 ½ , le doy a todos mis hermanos, hasta sobra para los vecinos. ¿Queeeee?... $10.000 pesos las crispetas?.... Con ese dinero me hubieras comprado medio bulto de maíz pira, en la tienda de don Alpiniano y hago crispetas para un mes larguito - ¿Qué es eso por Dios ?... A quien invite a salir pues...? . Ahí fue de tanto mete y saca la plata, se me rompió el HP Bolsillo y como había llevado puros de dos mil y cinco mil, pero, más de dos mil, disque para que se notara lo pudiente que soy.
Total acumulado: $109.900 pesos.
9. Dice la dama: “ya está como tardecito; está haciendo como hambre”. Se acaba de tragar una maxicaneca de crispetas con sal y mantequilla. Le da llevarme del gancho y a empellones a Hamburguesas del Corral. De una vez pide dos combos agrandados con malteadas de fresa y chocolate: $53.000 pesos redonditos con IVA y propina.
Total acumulado: $162.900 pesotes.
10. Ya salimos de esta, que vieja para comer, y como están cerca a Kukaramaka, me dice: “bailemos un rato”. Disque derecho de admisión $20.000 pesos. Ya adentro pedimos media, pero no de guaro, ¡noooo!... Ella quiere es Ron Bacardi Limón del de 37.5%Vol de alcohol. Otros $110.000 pesos sin analgésico. Con eso, cuántas botellas de Cristalito me hubieras tomado en el Bar Ganadero.
Total acumulado: $292.900 pesos.
11. Al salir de la discoteca, parece ser que el ron hizo su efecto en la futura diseñadora de modas; se me puso querendona, de una me anime para cobrar la inversión!. Otro taxi, con parada técnica en la droguería, compre la cajita de condones de los estimulantes y son otros $9.900 pesos, ya entrado en gastos que carajos. Señor Taxista a: Rocamar - donde el cielo se une con el mar. AQUÍ FUE. El taxista cobro $20.000 pesos por la para técnica en la farmacia y después en el cajero, más la entrada al motel.
Total acumulado: $322.800 pesos.
12. Ya dentro del motel y en la alcoba, me sentí realizado, entro ella un momento al baño, empezó a llamar a Hugo, agarrado de blanquita, se le alboroto la migraña, que llame a la mamá, se quiere ir para la casa. Como soy comprensivo la entendí y resignado acepte la derrota. Espero el recibo y las vueltas, pague otros $60.000 pesos. Pido el taxi que nos lleve a la casa de ella y luego a la mía. Otros $12.000 pesitos por la carrerita. Total de gastos que ocasionaron la rotura del bolsillo, en la aventura amorosa…
$394.800 míseros y devaluados pesitos.

CONCLUSIÓN: Termine en La casa al amanecer con dolor de bolas, contaminado por la migraña, metido en la tina con un litro de hielo que compre, tomando aspirinitas y una tembladera en los pies, pensado en la corbata y la loción que compre para la ocasión y que ahí cierro con el bolsillo roto y el corazón tijereteado.
Con ese dinero hubiera llamado a las tinieblas de turno, me las llevo para Melgar un fin de semana, van de una al matadero, y por lo menos dicen como en la canción: ¡papi, papi, sigue, sigue, no pares, no, no!..

Ladri, por eso es el cuento:
que te dejen chovengo ¡No tiene Precio!... Hay Ciertos Polvos, que el Dinero No Puede Comprar...
Para todo lo demás... Existe ¡ MasTur-Bar!.
[13]
Cantidad de Impresiones: 1425

Compartelo en tus blogs:
Compartir

Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477