WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

A EXGUERRILLERO MAJUCA LE DIERON 42 AÑOS DE CONDENA POR MUERTES EN SAMANÁ, PERO CUENTA CON LIBERTAD CONDICIONAL
Categoría: Conflicto Armado.
Fecha: jueves 08 de marzo del 2018
Al militar, quien estaba de civil, lo bajaron de un bus de Rápido Tolima, que iba de Samaná a Pereira, por orden de Andrés Mauricio Cardona, alias el Flaco. Le atribuían además la participación en la tortura y homicidio de la promotora de salud Ligia Estela González Hernández y de la líder comunal Martha Zulma Montoya Ocampo, en la vereda El Consuelo de Samaná.
A EXGUERRILLERO MAJUCA LE DIERON 42 AÑOS DE CONDENA POR MUERTES EN SAMANÁ, PERO CUENTA CON LIBERTAD CONDICIONAL
Fotografía 1: alias majuca, el día de su captura. se desmovilizó después de karina

El papel de Fabio Nelson Jaramillo Ospina, alias Majuca, exintegrante del Frente 47 de las Farc, solo fue el de prestar vigilancia. Sin embargo, ese hecho lo convierte en coautor de homicidio en persona protegida en concurso con detención ilegal.
Ayer, el Tribunal Superior de Manizales confirmó una sentencia en su contra de 42 años y un mes de prisión por participar en el asesinato del soldado profesional Eulises Gaviria Ramírez, en la vereda Dulce Nombre, de Samaná, el 16 de abril del 2006.

Al militar, quien estaba de civil, lo bajaron de un bus de Rápido Tolima, que iba de Samaná a Pereira, por orden de Andrés Mauricio Cardona, alias el Flaco. Lo retuvieron por unos minutos y lo mataron. A Majuca le encargaron la misión de brindar seguridad. "No es necesario participar directamente para ser responsable", indicó el Tribunal.

En libertad
El exguerrillero condenado está en libertad condicional, tras los beneficios que le otorgó la Ley 1820, que regula las amnistías e indultos por los delitos políticos y conexos para excombatientes que hayan firmado un acuerdo de paz con el Gobierno y dejaron las armas. De igual manera, adopta tratamientos penales especiales diferenciados para agentes del Estado y terceros civiles.



Antecedentes


En abril del 2015, la Policía Caldas reportó la captura de Majuca, en un operativo en Mariquita (Tolima). Le atribuían además la participación en la tortura y homicidio de la promotora de salud Ligia Estela González Hernández y de la líder comunal Martha Zulma Montoya Ocampo, en la vereda El Consuelo de Samaná.





Escaparon
Dos soldados más que se transportaban en el mismo bus lograron pasar por el retén sin sospechas y avisaron sobre la retención de su compañero. El Ejército desplegó un operativo, pero fue tarde. La víctima recibió cinco disparos.

A EXGUERRILLERO MAJUCA LE DIERON 42 AÑOS DE CONDENA POR MUERTES EN SAMANÁ, PERO CUENTA CON LIBERTAD CONDICIONAL
Fotografía 2: eulises gaviria ramírez, el soldado asesinado, estuvo 14 años en el ejército.
Autor: Manizales
Fuente: La Patria [2050]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 845

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477