WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

SE CUMPLE UN SUEÑO QUE ME FRUSTRARON LAS FARC: ÓSCAR TULIO LIZCANO
Categoría: Política.
Fecha: lunes 12 de marzo del 2018
Óscar Tulio Lizcano siente que ahora sí podrá trabajar por Caldas en la Cámara de Representantes. Ayer resultó electo para esta corporación por el Partido de la U con 28 mil 353 votos, en el 2000 también había llegado a la Cámara, pero por el Partido Conservador. En agosto de ese año, la guerrilla de las Farc lo secuestró cuando apenas llevaba tres meses en el cargo de representante.
SE CUMPLE UN SUEÑO QUE ME FRUSTRARON LAS FARC: ÓSCAR TULIO LIZCANO
Fotografía 1: que bueno por caldas, que bueno por samana. — foto: carlos alberto valencia alzate.

Fue un sueño que me frustraron las Farc, pero ahora vuelve a cumplirse, afirmó el padre del senador Mauricio Lizcano, también de la U. Añadió que la victoria es una resurrección para su carrera política, pues después de que terminó su cautiverio no había ocupado cargos de elección popular. También dijo que unirá fuerzas con los otros representantes electos de Caldas para impulsar los proyectos que requiere el departamento.
Por la gente humilde
La alegría de Lizcano fue doble, pues no solo él llegó al Congreso, sino también el antioqueño Juan Felipe Lemos, quien era su fórmula al Senado, logrando 81 mil 7 votos. Se cumplió todo lo que esperábamos, comentó. Por su parte, Mauricio Lizcano celebró el triunfo de su padre en su cuenta de Twitter y aseguró que Caldas gana un senador con la victoria de Lemos.
Lizcano González agregó que ahora su labor consistirá en construir sobre lo que hicieron su hijo en el Senado y la actual representante Luz Adriana Moreno Marmolejo en la Cámara. Mauricio ha venido construyendo un sueño para Caldas, un movimiento mayoritario. Todavía nos falta mucho, esto es apenas el comienzo. Nuestro compromiso es trabajar por Caldas, por la gente más humilde.
Ahora Óscar Tulio Lizcano se encontrará en el Congreso con los cinco exmiembros de las Farc que tienen derecho a cinco curules en la Cámara, como lo estableció el acuerdo de paz con la extinta guerrilla. Al preguntarle qué opina sobre verlos allí, dijo: Los miraré a los ojos y los enfrentaré políticamente para que sus posturas no nos conviertan en una Venezuela.

SE CUMPLE UN SUEÑO QUE ME FRUSTRARON LAS FARC: ÓSCAR TULIO LIZCANO
Fotografía 2: la patria óscar tulio lizcano logró ayer una de las cinco curules de caldas en la cámara de representantes.
Autor: Política
Fuente: La Patria [2061]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 435

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477