WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

MANIZALES VUELVE A SER LA CAPITAL LIBERAL DE CALDAS: MARIO CASTAÑO
Categoría: Política.
Fecha: lunes 12 de marzo del 2018


Todo estaba listo anoche en el segundo piso del hotel Las Colinas de Manizales para recibir y felicitar al próximo senador liberal de Caldas Mario Alberto Castaño Pérez, quien hasta el conteo del 97,39% de las mesas llevaba 72 mil 769 votos.
MANIZALES VUELVE A SER LA CAPITAL LIBERAL DE CALDAS: MARIO CASTAÑO
Fotografía 1: foto | darío augusto cardona | la patria mario castaño.

Reflectores y bombas rojas adornaban el salón en donde esperaban a Castaño, quien llegó a eso de las 8:30 de la noche en varias camionetas, acompañado por su familia y gente de confianza. Casi no lo dejan descender del vehículo, pues la gente se le abalanzó para abrazarlo y besarle el rostro, en señal de júbilo por su triunfo.

De allí, subió al segundo piso donde también estaban listos, hombres y mujeres con camisetas rojas, para hacerle su reconocimiento. La Feria de Manizales retumbó por los parlantes del salón, para después escucharse los vivas del Partido Liberal y los gritos por el nuevo senador.

Castaño dio gracias a Dios y a sus electores por hacer crecer el Partido. "Somos la primera fuerza política de Caldas. El Partido ha dado un gran paso adelante, pero también es un reto. Tenemos una gran responsabilidad con quienes votaron por nosotros. Manizales vuelve a ser la capital liberal de Caldas".

Los aplausos se hicieron sentir, mientras Castaño anunciaba la pronta llegada de José Luis Correa, quien ganó como representante liberal por Caldas a la Cámara. Correa llegó igualmente en medio de besos y abrazos a un salón ya lleno de público liberal con camisetas rojas.

LA PATRIA habló con los próximos congresistas de Caldas liberales.

Nuevo senador

Mario Alberto Castaño

- ¿Cómo toma este triunfo liberal al Congreso?

Estamos muy satisfechos. Este Partido ha dado un giro de 180 grados en su composición y en la manera de interactuar con la sociedad. Somos un colectivo, no hay cacicazgos. Es una responsabilidad inmensa que tenemos, de acertar desde el Senado.

- ¿Con este triunfo, cómo vislumbran la suerte del Partido Liberal para las elecciones regionales del 2019?

Queda consolidado. Es la primer fuerza política de Caldas, derrotamos a una estructura de dos senadores del Partido de la U: Juan Felipe Lemos y Hernán Penagos. Nos queda reconocerle a la gente el trabajo, dar las gracias.

- Ante el resultado arrasador de las consultas interpartidistas, ¿qué posición va a tomar el Partido Liberal para la elección a Presidencia?

Las dos consultas fueron muy bien montadas, tienen muchos votos. El candidato oficial del Partido es Humberto de la Calle, pero el Partido debe tender puentes en la democracia hacia todos los sectores, pues el próximo Congreso deberá enfrentar temas inaplazables como las reformas a la salud y a la justicia.

- Le criticaron que hizo una campaña costosa, especialmente en publicidad, ¿esto fue lo que lo hizo ganar?

No. Son los argumentos de los ineptos, tuve menos publicidad que hace cuatro años. Quizá fue la campaña que más comunicaba con la sociedad, una campaña alegre, no plana. Caldas es liberal, el Partido es el gran ganador de las elecciones, y eso lo logramos entre todos.

Autor: Martha Lucia Gómez
Fuente: La Patria [2062]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 193

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477