WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

HERNÁN PENAGOS GIRALDO, LA SERENIDAD ANTE TODO
Categoría: Política.
Fecha: domingo 11 de marzo del 2018
Nació en Samaná (Caldas) el 12 de agosto de 1971. Abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas y en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Bogotá.
HERNÁN PENAGOS GIRALDO, LA SERENIDAD ANTE TODO
Fotografía 1: la patria hernán penagos giraldo, candidato del partido de la u al senado, u-18 en el tarjetón.

- Personalidad

Lo definen con un temperamento inglés: sereno, pero firme. Tiene capacidad de análisis. No soporta las posiciones tibias. Preparado y estudioso. Respetuoso, sabe decir las cosas. Prudente, analítico y honesto.

- Familia y amigos

Hijo primogénito de Rosita Giraldo y Ramón Penagos. Tiene un hermano menor, Roger Penagos, ingeniero geólogo. Está casado desde hace 11 años con Beatriz Mesa Botero, con quien tuvo un hijo, Tomás, de 10 años. Es un padre cariñoso y dedicado, así como un esposo amoroso.

- Defectos

Es terco, acelerado, quiere las cosas ya. Lo califican también como desleal, pues señalan que ha dado la espalda a personas que lo ayudaron a impulsar su carrera política. Lo acusan de dejar solos a sus copartidarios cuando tienen problemas y le reclaman por apoyar la candidatura a la Alcaldía de Manizales de José Octavio Cardona en el 2016 cuando hizo campaña por otro candidato.

- Trayectoria política

Siempre ha militado en el Partido de la U, desde que se creó bajo la tutela de Álvaro Uribe. Exdiputado de la Asamblea de Caldas. Es representante a la Cámara, corporación en la que fue presidente para el periodo 2013-2014.

- Trabajos y características como jefe

Fue consultor y asesor jurídico de las alcaldías de Fresno (Tolima), Herveo (Tolima), Mariquita (Tolima) y Victoria (Caldas). Fue docente de las universidades de Manizales y Cooperativa de Colombia sede Ibagué, además del Instituto Europeo de Medellín y del Colegio Integrado Nacional de Oriente (CINOC) de Pensilvania. No da órdenes de manera autoritaria ni tampoco se impone al criterio del empleado. Da margen a sus colaboradores para que tomen decisiones. Respetuoso con quienes trabajan con él, nunca se pone histérico. Odia el desorden, pues no le gusta improvisar.

- Gustos

El fútbol. Hincha del Once Caldas y del Real Madrid de España. Practica este deporte con su hijo Tomás, al igual que juega videojuegos con él. Amante de los animales y de la lectura, especialmente de la filosofía del Derecho.

- Pendientes

Procesos en curso del Consejo de Estado por demandas como congresista interpuestas el 12 de septiembre del 2011, el 9 de mayo del 2014 y el 12 de septiembre del 2017. La Procuraduría General de la Nación lo vinculó con otros cinco congresistas a una investigación por presunta participación en la existencia de una nómina paralela con fines electorales en el Sena regional Caldas.

Autor: Política
Fuente: La Patria [2066]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 49

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477