WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

HOSPITAL DE MARMATO, TURNO PARA OBRAS EXTERNAS
Categoría: Protección Social y Salud.
Fecha: jueves 05 de abril del 2018
La buena gestión del gerente de Hospital San Antonio de Marmato, Cristian Alejandro Parra Rojas, la reconocen sus habitantes. Sin embargo, hay un lunar que produce descontento desde que se inauguraron las nuevas instalaciones hace año y medio. Se trata de las zonas de acceso, que siguen sin pavimentar.

Así lo expresó el veedor ciudadano Antonio Cruz, quien precisó que como no le hacen arreglos se inundan cada que llueve.
HOSPITAL DE MARMATO, TURNO PARA OBRAS EXTERNAS
Fotografía 1: compra de un digitalizador de rayos x

La buena noticia es que según el director de la Territorial de Salud de Caldas, Germon Bermont, está pendiente de aprobar un proyecto que presentó el Hospital junto con la Alcaldía por $500 millones para dichas obras.

Explicó que ya están los diseños y garantizados los recursos, que fueron por regalías. “Esperamos unas modificaciones para darle viabilidad al proyecto. Como no pasa de los mil salarios mínimos lo pueden ejecutar con nuestra aprobación”, explicó.



Sala y equipo
Aparte de estas obras, el Hospital San Antonio inauguró una sala didáctica para fortalecer el Programa de Crecimiento y Desarrollo en los primeros mil días de vida de niños y niñas. La inversión, con recursos del Conpes, fue por $12 millones.

El gerente anunció también la compra de un digitalizador de rayos X que costó $87 millones, aportados por Mineros Nacionales ($10 millones), la Alcaldía ($29 millones de excedentes del régimen subsidiado que el Minsalud autorizó para invertirlos en este equipo) y el Hospital ($48 millones).
Parra dijo que con este equipo, que se instaló hace dos meses, se acelera el tiempo de respuesta clínica, pues hay un convenio para que la información la lea un radiólogo en la Clínica de la Presentación en Manizales y remita el diagnóstico al Hospital. Comentó además, que esto genera mayor rentabilidad para el hospital porque cada acetato tiene un precio de $9 mil 500 y ahora se entrega una copia digital en un CD que cuesta $500, lo que se traduce en un ahorro, según él, de $4 millones 500 mil.
Recuperación de cartera
Sobre las deudas, el gerente del centro asistencial sostuvo que el Hospital tiene contrato con la Nueva EPS, Mallamás y Medimás, esta última es la más cumplida con el pago. “La SOS, que se fue del departamento, firmó un compromiso de pago para cancelar en 12 meses la deuda que asciende a $180 millones”.

Expresó además, que Mallamás, que tenía una cartera vencida por $130 millones, giró entre febrero y marzo de este año $100 millones.

Parra Rojas también resaltó el aumento en la venta de servicios, gracias al laboratorio de bacteriología que ofrece servicios de mediana complejidad, entre ellos urocultivos, para el diagnóstico de infección del tracto urinario.

Según el gerente, antes los usuarios debían acudir a Riosucio para efectuar dicha prueba.
Camilo Lemus, concejal del MAIS

Al gerente le reconozco la buena labor, sobre todo en la adquisición de equipos y en la ampliación de la planta de personal para ofrecer mejores servicios.
Ómar Castro Marín, sindicalista

Por mejorar, lo ideal sería que las EPS hicieran jornadas con especialistas. Ahora vienen y el servicio lo ofrece es el Hospital.

HOSPITAL DE MARMATO, TURNO PARA OBRAS EXTERNAS
Fotografía 2: convenio para que la información la lea un radiólogo en la clínica de la presentación en manizales y remita el diagnóstico al hospital.
HOSPITAL DE MARMATO, TURNO PARA OBRAS EXTERNAS

Fotografía 3: hospital de marmato, turno para obras externas
Autor: Caldas
Fuente: La Patria [2083]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 110

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477