WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

ASESINADO UN TENDERO SAMANEÑO EN VEREDA SAN TROPEL DE CIMITARRA
Categoría: Violencia.
Fecha: domingo 27 de mayo del 2018
Los familiares de Óscar Díaz Arias nunca imaginaron que 15 años después de su partida de Samaná, Caldas, hacia territorio santandereano, tuviesen que volver por él en un coche fúnebre.
ASESINADO UN TENDERO SAMANEÑO EN VEREDA SAN TROPEL DE CIMITARRA
Fotografía 1: como un amigo de la comunidad será recordado don óscar díaz arias, asesinado esta semana en la vereda san tropel, de cimitarra. su cuerpo recibió el último adiós en samaná caldas

A ninguno de sus ocho hermanos se le atravesó un pensamiento de tal magnitud durante este tiempo, ya que las referencias que tenían de la vereda San Tropel, en Cimitarra, era la cordialidad de sus habitantes y la simpatía que le profesaban a él: el tendero veredal.

Sin embargo, esta semana recibieron una llamada que “los dejó fríos”. Al menos así lo relató ayer desde Manizales Raúl Díaz Arias, de 57 años de edad, hermano menor de Óscar.

“Han sido unas horas muy duras no solo por el crimen de mi hermano, sino por todos los desplazamientos y demás. Por fortuna, contamos con personas que nos colaboraron mucho y eso siempre lo vamos a agradecer”, señaló Raúl Díaz.

Según explicaron las autoridades que atendieron el caso, el comerciante fue atacado con un arma blanca mientras dormía. Sucedió en área rural de Cimitarra, en la vía que de Puerto Pinzón conduce a San Tropel en Santander. Según información, un joven de unos 19 años asesinó con arma blanca a un adulto dentro de su casa oriundo de Samaná, luego de percatarse que este se encontraba sin vida, el joven procede a incendiar la humilde vivienda donde residía el adulto para calcinar su cuerpo.

Rápidamente las autoridades de policía llegaron al lugar y con información de la comunidad desplegaron un operativo en horas de la noche de ayer y capturaron al sujeto el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente en Cimitarra Y se recupera en Bucaramanga de quemaduras de segundo grado.

A esta persona se le halló una prenda de vestir del tendero asesinado.

Para la familia del comerciante asesinado, su crimen tiene una explicación clara y es el hurto.

“El móvil fue por robarlo, no nos cabe duda”, agregó Raúl.

Autor: ALEXANDER BECERRA O.
Fuente: Vanguardia [2139]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 53

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477