WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

CON ALIANZA ENTRE RECTORES Y GOBIERNO DE CALDAS SE HARÁ BANCO DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Categoría: Educación.
Fecha: miércoles 06 de junio del 2018
El Campus Universitario en Guarinocito y obras con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa en los municipios de La Dorada, Norcasia y Victoria están entre los proyectos de infraestructura educativa que se destacan en la región del Magdalena Caldense. Las inversiones ascienden a cerca de 30 mil millones de pesos.
CON ALIANZA ENTRE RECTORES Y GOBIERNO DE CALDAS SE HARÁ BANCO DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Fotografía 1: así se estableció en el magdalena caldense, donde se invierten 30 mil millones de pesos para este fin

Las iniciativas se socializaron durante el segundo Encuentro Subregional Educativo, que se llevó a cabo con la comunidad educativa de esa zona. Aunque en Samaná no se priorizaron obras con este Fondo, sí se invertirán 290 millones de pesos con recursos propios para adecuaciones en cuatro instituciones educativas. Ese municipio se destacó por sus buenos resultados en las Pruebas Saber.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que aunque son grandes los esfuerzos en infraestructura educativa, durante los dos encuentros subregionales que se han realizado este ha sido el asunto de mayor inquietud. “A pesar de lo que hacemos con inversiones importantes, el atraso en infraestructura es grande y queda faltando mucho. Por esta razón, haremos un paquete de proyectos para tenerlos listos y que queden contemplados, ojalá en una fase tres, cuando se puedan recoger recursos para esto”.

Cabe recordar que los Encuentros Subregionales pretenden escuchar a la comunidad educativa. Por esta razón, el rector de la Institución Educativa La Palma, de Samaná, Roberto Arturo Bedoya, rescató el acompañamiento constante que han recibido desde la Secretaría de Educación. “Con estos encuentros se crean oportunidades para estrechar los lazos, lo que permite fortalecer las relaciones entre nosotros los rectores y el Gobierno Departamental. Igualmente, escucharnos le permite a la Secretaría tomar decisiones pertinentes para mejorar la calidad educativa”.

Autor: Educación
Fuente: Eje 21 [2145]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 199

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477