WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

LOS RESTOS DE JESÚS ALBERTO MAYA BUITRAGO FUERON ENTREGADOS A SUS FAMILIARES 17 AÑOS DESPUÉS DE SU DESAPARICIÓN A CAUSA DEL CONFLICTO ARMADO.
Categoría: Conflicto Armado.
Fecha: sábado 29 de septiembre del 2018
Los familiares de Jesús Alberto Maya Buitrago recibieron sus restos 17 años después. El hombre tenía 21 años cuando desapareció.
La otra víctima fue un joven Antonio Jose M. quien estaba en una finca de la vereda Santa Marta en Samaná, al oriente de Caldas, hasta donde llegó un grupo armado que lo obligó a salir del lugar y posteriormente lo asesinó a sus 25 años.
LOS RESTOS DE JESÚS ALBERTO MAYA BUITRAGO FUERON ENTREGADOS A SUS FAMILIARES 17 AÑOS DESPUÉS DE SU DESAPARICIÓN A CAUSA DEL CONFLICTO ARMADO.
Fotografía 1: entrega de restos óseos en la dorada, caldas / fiscalía general de la nación

Los restos de dos víctimas del conflicto armado fueron entregados en el municipio de La Dorada (Caldas). La jornada estuvo acompañada por médicos forenses, psicólogos y trabajadores sociales que, hicieron parte del equipo conformado por integrantes de la Fiscalía y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

(Lea:Más de 2.500 familias han recuperado restos óseos de sus seres queridos)

Los dos cadáveres se exhumaron en los municipios de La Victoria y Samaná (Caldas). Los restos de Jesús Alberto Maya Buitrago fueron entregados a sus familiares 17 años después de su desaparición a causa del conflicto armado. Y, de igual forma, la otra víctima quien tenía 25 años cuando desapareció en la vereda Santa Marta del municipio de Samaná por un grupo armado ilegal, pudo ser entregada a su familia quien tiempo después de los hechos, conoció su muerte.

(Lea:Fiscalía entrega 27 restos óseos a víctimas de los grupos armados)

“La Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento de los hechos violentos registrados con ocasión del conflicto armado, y con verdad busca dar alivio a los familiares de las personas desaparecidas”, señaló el ente investigador.

De igual forma, la entidad aseguró que el grupo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas ha encontrado 5.963 fosas y exhumado 9.327 cuerpos.

LOS RESTOS DE JESÚS ALBERTO MAYA BUITRAGO FUERON ENTREGADOS A SUS FAMILIARES 17 AÑOS DESPUÉS DE SU DESAPARICIÓN A CAUSA DEL CONFLICTO ARMADO.
Fotografía 2: archivo
Autor: Judicial
Fuente: El Espectador [2233]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 477

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477