Cuestiòn de nosta...
domingo 02 de julio del 2006"/> Samaná Caldas Personajes - "Tierra Firme y Abonada" Bienvenido

WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

PERSONAJES ILUSTRES ver más personajes Típicos ver más personas importantes
ABELARDO QUINTERO GIL
domingo 02 de julio del 2006
ENTREVISTA AL PERSONAJE ILUSTRE Y TAMBIEN PERSONAJE DEL AÑO DE SAMANÀ
Periodista: JAVIER HERNÀN CLAVIJO GIRALDO.

Murio el 22 Agosto de 2018.

JAVIER -¿Que es la numismática?

ABELARDO: R/ Es la colección de billetes y monedas.

J: ¿Que es la filatelia?

R/ colección de estampillas y filatelia esta compuesta de 2 vocablos griegos. Philos que significa amante o amigo y Amelia que se deriva de áteles y que significa pegado de antemano, es decir sello y se coleccionan axial: sellos nuevos, sellos nuevos sin goma, sellos usados etc.



Foto 1: Abelardo Quintero Gil

J: ¿y la colección de fotografías?

R/ este es un trabajo muy arduo y serian muchísimas las personas que podría tener en los álbumes pero por lo prematuro del tiempo y las escasas fotografías, sobre todo aquellas del otrora no es posible.

Cuestiòn de nostalgia

Y sin alardes ni pretensiones de aparecer como un tipo coleccionista que no lo soy y en forma por demás espontánea, he querido recoger en estos álbumes una variada colección de una mínima parte en lo que se refiere a fotografías. Cada una tiene un sencillo escrito e historia, dando rienda suelta a la imaginación y sintiendo asi, la placentera sensación de expresar en forma romántica siempre una vivencia, revivir una fecha, narrando un encuentro, exaltando un amor y hay en ellas un sinnúmero de viajes, de paisajes, o seres queridos que han dejado huellas imborrables profundas y de admiración, de admistad, de amores, de ternura, de farra de amigos, de quimeras y nostalgias.

Mientras en otras puede apreciarse un amargo sabor a desencanto, o una grata sensación de alegría, satisfacción y vida.



Foto 2: Colección Fotográfica

J: ¿Y cuantos álbumes tiene en la actualidad?

R/ Son unos 80 incluyendo filatelia, numimastica, y fotografías.

J: Y como se preparo?

R/ Desde que trabaje en Telecom en el año de 1968. Telecom fue para mi, mi segundo hogar y todas las experiencias las adquirí allí.

J: ¿Y como lo han tratado aquí en Samanà?

R/ He sido un hombre dedicado al trabajo y a el hogar. Un hombre respetuoso en el trato y por eso me han respetado y acatado. Aunque hay gente que manifiesta querer o estimar mucho, pero que, simplemente no sabe demostrarlo. Gracias a Dios me he distinguido por la prudencia y discreción. He sabido comportarme en los grandes salones como en los hogares más humildes.

Converso con el uno u otro amigo y nos entretenemos mucho en temas de actualidad. En las historias y vivencias de mi querida tierra Samanà de mi alma. “El pueblo de las sonrisas” y de esta patria chica he aprendido muchísimo; aunque a veces tenemos tiempos difíciles, pero en cada obstáculo he encontrado una oportunidad para seguir luchando, manteniéndome muy fuerte en la adversidad, sin perder nunca la alegría y la inmensa dulzura de los Samaneños y porque he encontrado en las gentes de bien el mejor lugar para seguir luchando.

AUTOBIOGRAFÌA

Nací un 10 de mayo de 1945, hijo de unos padres muy responsables y respetuosos y mi mejor satisfacción la tuve cuando me felicitaron por ser el mejor almacenista del país en cuanto a orden y organización. De igual manera lo hicieron el Dpto. administrativo del servicio civil y lo reconocieron las 9 regionales del país: Bogota – Cartagena – Cali – Medellín – Ibagué – Barranquilla – Cúcuta – Bucaramanga y Tunja.



Foto 3: Su Maquina de escribir

Y por resolución # 049 de octubre 21 de 2005; La administración del señor José Heli Jiménez Alzate por intermedio del ente deportivo agua y miel me concedieron una mención honorífica, elevándome a personaje ilustre de Samanà, la cual guardare como un perfume de fina fragancia.

Por resolución # 048 de noviembre 29 de 2005 fui declarado personaje del año por el Concejo Municipal de Samaná.

La Burundanga

Mi peor momento fue cuando me dieron la burundanga en unas ferias de Manizales en el año de 1967.

Festiva de los palenques

Las primeras fiestas de los palenques fueron en el año de 1967; siendo la primera reina una hermana Rubiela Quintero Gil hoy residente en Manizales.

El fundador de las primeras festividades fue el profesor José Ernesto Quintero Gil. Quien era el rector del instituto por esa época.

Agradecimientos

Y por ultimo. Siempre tendré agradecimiento y nunca olvido para con todos aquellos que de una u otra forma me han colaborado y me han proporcionado tan maravillosa experiencia.

Hasta pronto. ABELARDO QUINTERO GIL.

Agradecimientos a:
Reportero - JAVIER HERNAN CLAVIJO GIRALDO.
Fotografìas - FABIAN TORO SÀNCHEZ.



Foto 4: Reconocimiento de la Alcaldía Municipal


Escrito Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 1498



Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477