WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

802 ESPECIES DE AVES VIVEN EN CALDAS
Categoría: Medio Ambiente.
Fecha: jueves 27 de septiembre del 2018
Son 802 las especies de aves que hay en Caldas según el censo que se terminó en el departamento y que reveló que en esta parte del país se tiene el 42% de las especies que hay en Colombia.
802 ESPECIES DE AVES VIVEN EN CALDAS
Fotografía 1: censo de aves en caldas / gobernación de caldas

David Ocampo Rincón Investigador de la Sociedad Caldense de Ornitología, aseguró que estas cifras demuestran el potencial en diversidad de aves que se tiene en Caldas y que se tienen unas zonas específicas como el corregimiento de Florencia en Samaná, que tiene muchas sorpresas en materia de diversidad.

De acuerdo con el experto a las 802 especies confirmadas se le suman 46 hipotéticas que esperan ser encontradas en un futuro cercano.

“Hay unas especies que gracias a las expediciones encontramos como un pajarito chiquito que hace parte del grupo de los tororois que se llama grallaricula flavirostris que no sabíamos que estaba acá y fue encontrado”.

Indicó además que hay otras aves que se pensaba que estaban en Caldas pero que este estudio pudo determinar que no es así como el paujil pico azul que al parecer bajaba por la cordillera del Magdalena pero que no se ha vuelto a encontrar de pronto porque se han perdido muchos bosques en esa área.

“El parque selva de Florencia es uno de los sitios de Caldas donde está saliendo la mayoría de registros más importantes”.

El estudio reveló además que 22 de las especies de aves registradas en el departamento son endémicas y 73 casi endémicas, además que 34 de las 802 especies están en la categoría de amenaza nacional, 38 en la categoría de amenaza internacional y 77 presentan algún tipo de movimiento migratorio.

Autor: MAGDA JIMENA RÍOS
Fuente: Caracol Radio [2235]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 166

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477