WWW.SAMANACALDAS.NET.CO
"SAMANÁ- CALDAS" TIERRA FIRME Y ABONADA". EL PORTAL DE UN PUEBLO PUJANTE.

Interactivos
Municipio
Corregimientos
Alcaldia
Enlaces
Instituciones
Vecinos

Cristian
Cordialmente, Cristian Giovanny Toro Sánchez.

NOTICIA COMPLETA ÚLTIMAS NOTICIAS MÁS LEIDAS BUSCAR NOTICIAS Feeds Suscripción Noticias Samaná

CUANDO UNO TOMA ESTAS DECISIONES ASPIRA A GANAR, JORGE HERNÁN MESA
Categoría: Política.
Fecha: viernes 26 de octubre del 2018
Jorge Hernán Mesa Botero deja hoy la Gerencia de Aguas de Manizales. Ayer le oficializó esta decisión al alcalde, José Octavio Cardona, y hoy presentará la renuncia formal a la Junta Directiva de la empresa. Se va a hacer política.
CUANDO UNO TOMA ESTAS DECISIONES ASPIRA A GANAR, JORGE HERNÁN MESA
Fotografía 1: cuando uno toma estas decisiones aspira a ganar, dijo jorge hernán mesa, que hoy renuncia a la gerencia de aguas de manizales

Su nombre suena desde mayo de este año como precandidato para la Alcaldía de Manizales por el Partido Liberal, pero sostiene que todavía no sabe si lo hará para esta dignidad o a la Gobernación de Caldas.

"He estado en el escenario de la democracia en Caldas y en Manizales. Hay una enorme oportunidad de continuar sirviéndole a la ciudad. Aún no hemos tomado la decisión. Estudiaremos las posibilidades y haremos las consultas con las fuerzas políticas de Caldas".

Su última aspiración electoral fue en el 2015, como candidato liberal a la Gobernación de Caldas, apoyado por Opción Ciudadana, ASI y MAIS. Fue derrotado por el actual gobernador, Guido Echeverri. Ahora dice que aspira a ser respaldado por el liberalismo y por las mismas fuerzas políticas, además de otras como el Partido Conservador en el que militó por muchos años. "Que la mayor cantidad de gente y de fuerzas se aglutinen en torno al proyecto que vamos a armar. Cuando uno toma estas decisiones, siempre aspira a ganar".

El alcalde Cardona anunció ayer que a Mesa Botero lo reemplazará en la Gerencia el ingeniero civil Alejandro Estrada, subgerente Técnico de Aguas, quien desempeñará los dos cargos.

Otra renuncia que ha estado en el sonajero político es la del director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, quien dijo ayer que hoy tomará la decisión después de hacer consultas técnicas, personales y políticas.

Hasta hoy tienen plazo para renunciar los funcionarios públicos que quieran aspirar a un cargo de elección popular y no inhabilitarse.

Hoja de vida
Jorge Hernán Mesa Botero nació en Samaná (Caldas) el 6 de mayo de 1959. Está casado con Gloria Estela Zuluaga Ramírez, tienen dos hijos. Estudió Economía en la Universidad Católica de Bogotá.

Entre los cargos ocupados figuran: concejal de Samaná a los 18 años y alcalde de este municipio por el Partido Conservador. Director administrativo del Ministerio de Agricultura, del Fondo de Desarrollo Rural (Dri) y del Incora, dirigió la Red de Solidaridad Social en Caldas y la Regional de Telecom, fue gerente de Aguas de Manizales en el segundo periodo de gobierno de Germán Cardona Gutiérrez (2000-2002), y gerente de la Caja Vivienda en Manizales en la Administración de Néstor Eugenio Ramírez Cardona (2003-junio del 2005) ambos gobiernos respaldados por los movimientos Nuevo Partido, que lideraron Óscar Iván Zuluaga y Ariana Gutiérrez en Caldas.

Ha integrado juntas directivas de la Territorial de Salud de Caldas, Chec, Hidromiel, Comité Departamental de Ganaderos de Caldas y Central de Sacrificio Frigocentro S.A. Desde 1985 se dedicó a la ganadería como actividad principal.

En el año 2010 fue elegido representante del Partido Conservador por Caldas a la Cámara, pues su trayectoria política se ha centrado con el Partido Conservador línea yepista. En septiembre del 2012 fue detenido preventivamente por orden de la Corte Suprema de Justicia y tuvo que renunciar a su curul. Lo reemplazó Carlos Uriel Naranjo. La Sala Penal de este tribunal lo vinculó a un proceso de presunto peculado por apropiación en beneficio de terceros, relacionado con la construcción en el 2005 de Vivienda de Interés Social en las urbanizaciones Portal del Guamo y San Sebastián de Manizales, mientras gerenció la Caja de la Vivienda Popular.

La entidad ofreció 569 apartamentos de 42,72 metros cuadrados y entregó casas de 29,98 metros cuadrados. El proceso se extendió hasta mayo de este año cuando el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales lo declaró inocente en primera instancia. Fallo que fue ratificado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Manizales.

Autor: Política
Fuente: La Patria [2259]
Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.
Cantidad de Impresiones: 193

Compartelo en tus blogs:
Compartir
Debe ser un usuario registrado y haberse registrado en la parte superior con su email y clave.
Estó le permitira habilitar el menu para escribir comentarios.
No Hay Registros
www.samanacaldas.net.co giovannytoro@hotmail.com giovanytoro@gmail.com Móvil 3103487477