16 BATUTAS DELEITARON EN LA PLAZA DE BOLÍVAR

Categoría: Cultura

Fecha: Martes 17 de Diciembre de 2019

16 fue un número significativo anoche por varios motivos. Primero, porque en esa fecha comienza las novenas de aguinaldos; segundo, porque 16 directores del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música dirigieron a 650 músicos en la Plaza de Bolívar para interpretar 16 villancicos.

16 BATUTAS DELEITARON EN LA PLAZA DE BOLÍVAR

Fotografía 1: freddy arango | la patria una plaza de bolívar invadida de músicos y de transeúntes que estuvieron por hora y media escuchando villancicos.

Alexánder Ramírez, director de la banda de la I.E Marino Gómez Estrada de Aguadas, fue el primero en alzar la batuta para hacer sonar a una sola melodía Tutaina y Noche de Paz.

Otro tema de la noche fue Que canten los niños, dirigido por el maestro Jhon Jairo Ocampo, de la I.E Pío XII de Salamina.

El toque femenino llegó con Érika Jhoana Arenas Molina, directora de la banda de la I.E San Félix (Salamina), y de Ángela Grajales, docente de música de la I.E Montebonito (Marulanda). La primera hizo que el público entonara Campana sobre campana mientras que la segunda interpretó el villancico Falalala.



Escenario de paz

Para Guido Echeverri Piedrahíta, gobernador de Caldas, este programa se convirtió en un instrumento para la calidad de la educación y un escenario para la paz.

"Caldas tiene 72 bandas a la que pertenecen 11 mil jóvenes que hacen de este proyecto un ícono de la región. Agradezco al secretario de Educación, Marcelo Gutiérrez, y a Carlos Jaime Gallego, coordinador del Programa de Bandas, por reunir a estos músicos para dar inicio a una de las épocas más lindas y vivir en tiempos de paz", dijo.

El concierto continuó con otros villancicos como Farolito y Canción para Navidad que hicieron que el público no dejara de aplaudir el talento local.

Horas antes algunos ciudadanos se citaron desde temprano en la Plaza de Bolívar para ver ensayar a los músicos que desde el domingo se alistaban para el Gran Concierto Navideño que ofrecieron ayer.



Juan José Castillo

La música es lo mejor, muy chévere todo.



Isabel González

Increíble. Estos espacios son cultura.



María Lancheros

Genial. Esto lo deberían hacer en todos los colegios, todos con banda sinfónica porque el niño que coge un instrumento no empuña un arma.



Doris Silvana Gañán

Excelente. Orgullosa de que mi hermano haya sido seleccionado para tocar en este concierto

Fuente: La Patria. [2593]

Autor: LISET ESPINOZA

Cantidad de Impresiones: 189

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios