ENTREGA DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS Y MOTOS

Categoría: Protección Social y Salud

Fecha: jueves 06 de febrero del 2020

Ante el aumento de casos de dengue en el país, la Territorial de Salud de Caldas continúa fortaleciendo los procesos de prevención y vigilancia de enfermedades transmitidas por vectores ETV en los municipios endémicos. Hoy el Gobierno de Caldas protocolizó la entrega de cuatro motos y equipos tecnológicos que facilitaran las labores en las subregiones ante la confirmación de 24 casos positivos para dengue.

ENTREGA DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS Y MOTOS

Fotografía 1: el gobierno de caldas fortalece las acciones de prevención del dengue

«Desde la Gobernación de Caldas estamos unidos contra el Dengue y hoy entregamos cuatro motos que van a permitir, sobre todo, llegar a los lugares dispersos de nuestro departamento. Ustedes muy bien conocen la topografía que tenemos, pero sobre todo nos da mucho gusto que el oriente caldense pueda contar con ellas, entre ellos Samaná; vamos a estar también en Chinchiná y La Dorada que van a tener un foco importante”, Es así como Luis Carlos Velásquez, señaló el gobernador, , Luis Carlos Velásquez.

En este sentido, Jimena López Aristizábal, Directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, señaló que las motos favorecen la atención oportuna. «Sabemos que tenemos un territorio con difícil acceso para el desplazamiento, entonces es muy estratégico tener estas motos para que los referentes en el tema puedan ir a buscar esas regiones más alejadas. Se van a entregar a los municipios donde más tenemos complicaciones en el tema que son: Dorada, Samaná, Chinchiná y Viterbo», apuntó.

Cabe resaltar que Caldas ocupa el puesto 21 a nivel nacional por número de casos por Dengue y a la fecha registra 120 casos probables, de los cuales 24 fueron confirmados por laboratorio.

La Territorial de Salud de Caldas invita a la comunidad a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar adquirir la enfermedad, así como la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Jornada en Victoria
Hoy la Territorial de Salud hizo presencia en el municipio de Victoria para realizar una jornada educativa y enseñarle a la comunidad medidas de prevención. También realizó jornada de recolección de inservibles para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Esto fue posible gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud municipal y personal de la Institución Educativa San Pablo.

Fuente: Eje 21. [2625]

Autor: Salud

Cantidad de Impresiones: 547

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios