DECLARAN ALERTA NARANJA EN SAMANÁ

Categoría: Protección Social y Salud

Fecha: martes 17 de marzo del 2020

Como medidas de control ante una posible llegada del coronavirus, la Alcaldía de Samaná tomó determinaciones, que irán desde hoy hasta el 30 de marzo. La circulación de personas entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. también queda prohibida.

DECLARAN ALERTA NARANJA EN SAMANÁ

Fotografía 1: 20mar20 - personas tratando de entrar a samaná desconociendo las medidas de alerta narajana

1. Se declara la Alerta Naranja en el municipio de Samaná Caldas como medidas de atención del Covid -19

2. Ordenar medidas restrictivas de la movilidad de medios de transporte o personas en el municipio, incluidas las de tránsitos por predios privados, se instalaran puestos de vigilancia y control en las entradas y salidas del municipio.

3. Acatar las medidas preventivas de aislamiento y cuarentena de visitantes nacionales y extranjeros en todos los medios de transporte.

4. Fomentar campañas de radio y redes sociales con alcance municipal para instruir a la población en materia de prevención y contención del Covid-19.

5. Ubicar vallas en el municipio y disponer de material publicitario para fortalecer las campañas educativas y de prevención que adopte la Administración.

6. Exhortar a los rectores de las universidades, instituciones técnicas asentadas en el municipio, el cierre de dichas instituciones como medida de prevención y contención del Covid-19.

7. Exhortar a la comunidad Samaneña a permanecer en casa.

8. Convocar a los estudiantes de áreas de salud, funcionarios y contratistas de la administración municipal y la ESE Hospital San Jose que voluntariamente deseen participar en las actividades de contención y mitigación de Covid-19 como personal de apoyo, educativo, logístico según se requiera

9. Exhorta a los propietarios de establecimiento de comercio (supermercados, tiendas, graneros, expendios de frutas y verduras, expendios de carnes) a racionar las ventas con el fin no desabastecer el municipio de alimentos y productos básicos de la canasta familiar. 10.Suspender las clases presenciales en todas las Instituciones Educativas, tanto públicas como privadas del Municipio de Samaná Caldas, hasta tanto el Ministerio de Educación emita una instrucción al respecto. Dichas instituciones podrán implementar programas o medidas que permitan el estudio no presencial y asistido por tecnologías.

11.Restringir la circulación de personas en todo el municipio de Samaná Caldas desde las 8: p.m. hasta 5:00 a.m. del día siguiente.

12.El horario de atención de las entidades públicas y privadas del municipio será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

13.Se suspenderán las visitas en los Centros de Protección del Municipio de Samaná hasta nueva orden.

14.Suspender y restringir la prestación de servicios turísticos dentro del municipio de Samaná bien sea en el ámbito de promoción, intermediación, prestación directa, etc. a todo operador turístico. Así mismo, quedaran obligados a tomar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

15.Suspender todo acto que implique la asistencia de 10 (diez) personas o más ya sea público o privado, concentraciones, manifestaciones, cumpleaños, actividades religiosas, eventos de afluencia masiva en los bares y cantinas del Municipio.

16.Suspender las actividades de atención en los CDI y Hogares Comunitarios del Municipio, hasta nueva orden.

DECLARAN ALERTA NARANJA EN SAMANÁ

Fotografía 2: protocolos de desinfección

DECLARAN ALERTA NARANJA EN SAMANÁ

Fotografía 3: declaran alerta naranja en samaná

Fuente: La Patria. [2692]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 20

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios