BUSCAN EL FUTURO TALENTO DEPORTIVO DE CALDAS CON LOS SEMILLEROS DEPORTIVOS

Categoría: Deporte

Fecha: Martes 07 de Julio de 2020

El descubrimiento del talento deportivo caldense sigue en marcha, con la idea de darles el relevo generacional a las distintas ligas del departamento. La Gobernación de Caldas, con el programa Semilleros Deportivos, aprovecha Internet para dar con los futuros deportistas de élite.

BUSCAN EL FUTURO TALENTO DEPORTIVO DE CALDAS CON LOS SEMILLEROS DEPORTIVOS

Fotografía 1: cortesía secretaría de deporte de caldas | la patria los niños y jóvenes muestran sus habilidades encestando la pelota en canecas.

William Cárdenas, metodólogo de la Secretaría del Deporte, explica que para lograr el objetivo cuentan con 31 licenciados y monitores que dictan actividades a menores entre los 6 y 17 años en 26 municipios y el resguardo Totumal, de Belalcázar.

“El principal objetivo es trabajar bajo los parámetros establecidos por el Ministerio. Este año ha sido de mucho impacto por la dificultad de la pandemia, se empezó a trabajar en redes sociales y plataformas virtuales y llevamos 3 mil niños impactados”, dice.

El pasado fin de semana, Anserma, Aguadas, Samaná y Marquetalia pudieron realizarlo de manera presencial, por acuerdos con las alcaldías y 1.693 menores pudieron mostrar sus habilidades.

A los beneficiados les permitieron pasar por distintos circuitos y así identificaron sus habilidades motrices en disciplinas como en ciclismo, baloncesto y fútbol. Solo Norcasia no hace parte del plan, pues están en proceso de contratación del monitor para el municipio.

Los trabajos, explicó Cárdenas, se llevan a cabo durante toda la semana y una vez al mes se llevan a cabo las convocatorias. Entre el 17 y el 20 de julio se realizará el festival recreodeportivo.

Por zonas

El fin de semana del 15 de agosto se pondrán a prueba las habilidades de los mejores de cada zona y los enfrentarán. Centro-sur, occidente, oriente y norte competirán entre ellos, de manera virtual.

Los tres niveles

A los menores los llevan por tres niveles: En iniciación se manejan patrones básicos y el desarrollo motor; en proyección, el menor elige la disciplina en la que desea continuar; en especialización ya están los jóvenes entre 14 y 17 años y son los que participan, por lo general, en Juegos Intercolegiados.

BUSCAN EL FUTURO TALENTO DEPORTIVO DE CALDAS CON LOS SEMILLEROS DEPORTIVOS

Fotografía 2: buscan el futuro talento deportivo de caldas con los semilleros deportivos

BUSCAN EL FUTURO TALENTO DEPORTIVO DE CALDAS CON LOS SEMILLEROS DEPORTIVOS

Fotografía 3: buscan el futuro talento deportivo de caldas con los semilleros deportivos

BUSCAN EL FUTURO TALENTO DEPORTIVO DE CALDAS CON LOS SEMILLEROS DEPORTIVOS

Fotografía 4: buscan el futuro talento deportivo de caldas con los semilleros deportivos

Fuente: La Patria. [2848]

Autor: Deportes

Cantidad de Impresiones: 348

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios