SAMANÁ Y PENSILVANIA CON UN 95% DE SU MATRÍCULA EN LAS AULAS DE CLASE

Categoría: Educación

Fecha: domingo 12 de septiembre del 2021

Después de un año y medio de la contingencia escolar por la pandemia de la COVID-19 se inició la gira del secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, y su equipo de trabajo en los municipios del departamento, para establecer un diálogo más cercano y personalizado con los directivos docentes de las Instituciones oficiales de Caldas.

SAMANÁ Y PENSILVANIA CON UN 95% DE SU MATRÍCULA EN LAS AULAS DE CLASE

Fotografía 1: instituto san agustin

El primer encuentro se realizó en Samaná en donde analizaron el regreso a las aulas de clase de los estudiantes del oriente caldense. Se destacó Pensilvania y Samaná con un 95% de la matrícula en presencialidad, seguido de Marquetalia con un 91% y Manzanares con un 83%.

Luego continúan Norcasia y Victoria con un promedio del 60% y La Dorada con un 32%, por lo cual, se invita a seguir haciendo pedagogía de los protocolos aplicados en las instituciones para aumentar el número de estudiantes en las aulas, teniendo en cuenta que ya están activos los rangos de edades de etapa escolar en el plan de vacunación contra el coronavirus.

El secretario expresó que estos espacios también hacen parte de las estrategias de bienestar laboral y en esta oportunidad. La agenda propuesta a desarrollarse fue principalmente presencialidad y protocolos de bioseguridad. Igualmente, mencionó que este es el escenario para felicitar a todos los directivos docentes por la manera que han afrontado durante este tiempo las diferentes modalidades de estudio, como escuela en casa, alternancia y regreso a la nueva normalidad.

Rectora Institución Educativa Pensilvania, Mery Rocío González Santa
“Estos espacios son muy importantes para aclarar dudas y aprovechar estos espacios de sano esparcimiento ya que nosotros los rectores tenemos grandes responsabilidades con nuestras comunidades y necesitamos estos espacios”

Rector Escuela Normal Superior Nuestro Señora de la Candelaria, Jeison Andrés López Cortés
“Es muy importantes estos encuentros de manera presencial, es volvernos a reencontrar con los compañeros, compartir experiencias entre todos y así avanzar en este proceso de la educación bajo la presencialidad, que es tan necesaria para las comunidades con el acompañamiento de la secretaría”

Fuente: Vox Ejecafetero. [3113]

Autor: Caldas

Cantidad de Impresiones: 148

Editado Por: Cristian Giovanny Toro Sánchez.

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES.

Comentarios